Buenas Nuevas

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Espacio para Publicidad NyP

Jesús y la Nueva Humanidad

Sabemos que La Biblia es extensa y para muchas personas un libro intimidante, pero creemos que ella en su totalidad está contando una sola historia que nos lleva a Jesús.


Así que queremos ayudarte a aprender cómo leer La Biblia conforme la lees en su totalidad por ti mismo. La experiencia de leer La Biblia es primero que nada un Plan de Lectura que ha dividido la historia de La Biblia en 16 capítulos.

Hemos reordenado algunos de los libros para ayudarte a ver cómo funciona la historia en general y cómo es que cada libro contribuye a ella.
Comenzamos con la Creación del Mundo y la Caída de la Humanidad lo que nos lleva a las Promesas de Pacto de Dios Abraham y su familia el pueblo de Israel, luego llegas al rescate de Dios a Israel en el Éxodo de Egipto, a lo que le sigue el Pacto que Dios hace con ellos en el Monte Sinaí.
A partir de ahí Dios guía a Israel a través de El Desierto hacia La Tierra Prometida, donde Israel se convierte en una nación y quebranta al Pacto, esto lleva a El Auge y la Caída del reino de Israel culminando con Israel siendo exiliado de la tierra. 
Aquí la historia hace una pausa y leerás la Poesía de los Profetas que vivieron antes del Exilio de Israel y también tienes los Escritos de Sabiduría que reflexionan acerca de esta parte de la historia.
Después de esto se retoma la historia y lees los Escritos de los Profetas que vivieron durante el Exilio, luego acerca del Regreso de Israel del Exilio y los escritos de los Profetas que vivieron después del Exilio. Concluirás el Antiguo Testamento con el Libro de Crónicas, es un resumen de la historia hasta ahora y de cómo toda ella apunta a Jesús y finalmente llegamos a Jesús mismo y su anuncio del Reino de Dios a lo que siguen las Cartas de los Apóstoles al pueblo del Reino de Jesús. Finalmente concluimos toda la Historia Bíblica con El Apocalipsis, una visión poética del regreso de Jesús y la Restauración de toda la Creación.


Ahora cada uno de estos 16 capítulos tiene cierto número de sesiones de lectura que se necesitarán para completarlo algunos son más cortos y otros son más largos y si te tomas solo 15 o 20 minutos cada día para completar cada sesión serás capaz de pasar por toda la biblia en menos de un año.

Incluso con este mapa, muchos libros de La Biblia son realmente confusos, es muy fácil extraviarse, así que, cuando inicies un nuevo libro de La Biblia podrás ver un breve vídeo que te presentará la estructura y el flujo del libro y te dará consejos acerca de qué clase de cosas buscar mientras lees, pero cada libro también contribuye a la Historia general de La Biblia. 

También tendremos vídeos temáticos colgados en puntos estratégicos en el Plan de Lectura para ayudarte a ver cómo es esa parte de La Biblia que estás leyendo encaja con la historia en general.
Finalmente la sesión de lectura de cada día incluye un Salmo porque creemos que leer La Biblia no es sólo una experiencia intelectual sino también espiritual.

Te invitamos a tomarte el año para desarrollar el hábito diario de orar a través de Los Salmos y para el final de año habrás orado a través del libro entero de Salmos, dos veces y medio, esperamos que la experiencia de leer La Biblia te ayude a leer a través de La Biblia entera con mayor entendimiento de lo que jamás lo has hecho antes, para que puedas ver por ti mismo la Belleza y la Sabiduría de esta Antigua Historia que nos apunta a Jesús.


Lee y Estudia La Biblia en 365 Días... Plan de Lectura: La Biblia en 365 Días