Buenas Nuevas

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Espacio para Publicidad NyP

¿Y dijo Dios...?

¿Y dijo Dios...?

Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Gen 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Parece que todos hemos oido hablar acerca de Dios en muchas partes, por no decir en TODAS partes, es común encontrar quien nos hable de la creación, de sus maravillas, de sus prodigios, de su Amor, de su Hijo Jesús El Cristo (Dios hecho hombre). Pero muy pocos hemos tenido la fortuna de escucharlo a Él hablandonos directamente, guiandonos, apoyandonos, enseñandonos - Sí están leyendo claramente - hemos tenido la fortuna que Él, Dios mismo, sin intermediarios se manifieste, nos hable al oido y nos enseñe dando cumplimiento a su promesa:

Hechos 1:1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.


Parece extraño leer que Dios mismo este dispuesto a entablar una conversación o dialogo con el hombre directamente, es más facíl pensar que solo nos puede hablar y guiar a traves de las Sagradas Escrituras, pero hay algo que no se nos puede pasar por alto, es allí mismo en La Biblia, donde podemos leer desde el principio a un Dios vivo un Dios manifiesto, Un Dios Padre que se comunica , habla y da mandamientos desde Adan hasta Juan El Bautista; en el Antiguo Testamento, y despues cuando Él se hizo Hombre en Cristo Jesús, nos habló y dejo esnseñanzas indubitables, de su Real Envestidura, Dios hecho hombre para nuestro bien, para librarnos de los pecados y enseñarnos cosas y misterios que aún no habian sido revelados a la criatura humana y al final de su muerte y resurección, Él, Dios mismo dejo como su Testamento la promesa que continuaría enseñandonos y guiandonos; ¿A quien iba dirigida esta promesa? pues a nosotros, todo aquel que lo reconociera y estuviese dispuesto a creerle y sobre todo dispuesto a OBEDECERLE. Pero lo mejor de todo es que es Él, Dios mismo a traves de su Hijo y con su Poder manifestado, El Espíritu Santo, quien se ha encargado, encarga y encargará de convencernos de su presencia.

No olvidemos que Él es DIOS UNO, Padre, Hijo y Espíritu Santo.


Hechos 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.